Un nuevo desprendimiento en la torre de Lechago ha afectado a una bóveda de la iglesia provocnado la apertura de un gran boquete en el techo.

Por ello, la junta directica de la Asociación de Amigos de Lechago emitió ayer un nuevo comunicado en el que volvió a denunciar la "desidia" que, en su opnión, "hay desde hace muchos años con respecto al estado de ruina de la torre de la iglesia de Santo Domingo de Silos".

"Ahora sí que hacemos un S.O.S. desesperado para que se arregle cuanto antes la torre antes de que se hunda definitivamente o bien haya que lamentar daños personales o materiales irreparables", indicaron desde el colectivo.

La asociación reiteró que, desde el 12 de agosto del 2002, la iglesia de Lechago está declarada Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés y que "está en juego una parte importantísima del patrimonio cultural e histórico de nuestro pueblo y una de sus principales señas de identidad". Asimismo, los vecinos lamentaron que "va aumentando su deterioro y no se toman las medidas oportunas desde ninguna institución. La caída de ladrillos es continua y la gente está asustada e indignada, y con razón", aseguraron.