Han vuelto a empatar. La nueva convocatoria de elecciones para renovar la junta de la Federación Interpeñas de Zaragoza se saldó con 13 votos a favor de cada una de las candidaturas. El mismo resultado que el obtenido el pasado mes de enero.

Ayer, los dos candidatos que se presentan, el actual presidente Braulio Cantera (Patxi) y el aspirante, Jorge Gracia, recibiron 13 votos cada uno. Según marcan los reglamentos internos de la federación, hoy se celebrará una segunda convocatoria para que las peñas depositen de nuevo sus votos y sería suficiente una mayoría simple para la victoria. Pero en caso de que se produzca un nuevo empate, la Junta Electoral, compuesta por tres peñas a sorteo, decidirá el proceso a seguir.

Una de las posibilidades que existen es que una junta gestora se ocupe provisionalmente, hasta un máximo de seis meses, de la administración de Interpeñas.

El actual presidente, Patxi, es la tercera vez que se postula. Afirma que en sus dos legislaturas ganó «por mayoría en primera convocatoria», algo que ahora es difícil, pues «está la cosa muy ajustada». Para el nuevo candidato, Jorge Gracia, sería «posible ganar en segunda convocatoria» pues en enero tuvieron ventaja, aunque no la suficiente ya que debería haber sido dos tercios.