El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la orden del Ministerio de Fomento de someter a información pública el nuevo ramal del enlace de Sabiñánigo oeste, situado en la autovía Mudéjar A-23. Se trata de un ramal de 394,8 metros de longitud que cuenta con un presupuesto de licitación estimado en más de 730.000 euros.

Con esta prolongación se mejorará la comunicación de la autovía con el oeste de este municipio. Una vez finalizadas las obras ya no será necesario acceder a esta zona desde el enlace con la carretera N-260, obligando a a los vehículos a atravesar un gran número de glorietas y recorrer alrededor de 2 kilómetros hasta alcanzar el enlace Sabiñánigo oeste.

El proyecto de obras incluye la creación de un carril de cuatro metros de ancho y un acercén derecho de un metro. En total y tras la reforma, la calzada sumaría 7,5 metros de ancho.

Para la ejecución del ramal se ha proyectado una estructura sobre el barraco de Asuar que tendrá una longitud de 85 metros y medio con tres vanos y tipología de vigas prefabricadas. Por ahora se desconoce cuándo podrían comenzar las obras y cuándo estarían terminadas.