La hospedería del castillo del Papa Luna, ubicada en Illueca, volvió a ser escenario de un robo. En esta ocasión, los ladrones se llevaron un televisor de 55 pulgadas que se hallaba en la cafetería, además de un ordenador y una cantidad indeterminada de dinero.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para descubrir la autoría del delito, un hecho recurrente que preocupa a las autoridades locales y a la Diputación General de Aragón.

Además, la hospedería ha sido también objeto de actos vandálicos en distintas ocasiones. Se trata de un establecimiento hotelero que ha tenido una vida accidentada por las épocas de cierre y el cambio de dirección.

En la actualidad, el Gobierno de Aragón se encuentra buscando nuevos gestores del complejo, con el fin de que el cierre sea lo más breve posible.

El Ayuntamiento de Illueca, que es propietario del inmueble, suscribió tiempo atrás un convenio con Turismo de Aragón para ceder la explotación hasta el 2019 a la red de hospederías de la DGA.

Recientemente, el consistorio elaboró un informe en el que se detallaron los desperfectos que presenta el edificio y sus servicios.