El número de viajeros del autobús urbano en Aragón en julio creció un 3,1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 8,93 millones de usuarios, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, el uso del autobús urbano aumentó en el mes de julio de forma significativa en Galicia y Andalucía, con incrementos del 6,8 y el 6,2 por ciento, mientras que descendió en Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha.

El transporte urbano en julio fue utilizado por más de 234,2 millones de viajeros, un 3,3 por ciento que en el mismo mes de hace un año, y en concreto el uso del autobús subió el uno por ciento respecto a julio de 2017.

Además de los aumentos de Galicia y Andalucía, el uso de autobús urbano subió más en Canarias (5,4 por ciento), País Vasco (4,9 por ciento), Comunidad Valenciana (3,9 por ciento) y Aragón y Cataluña, ambas con el 3,1 por ciento.

Por contra, bajó en Madrid, el 6,8 por ciento; Extremadura, donde retrocedió el 4,8 por ciento; y Castilla-La Mancha, el 2,9 por ciento menos.

El transporte en Metro aumentó en julio un 6,7 por ciento y creció en todas las ciudades si bien el mayor el mayor incremento se dio en Palma con el 38,3 por ciento seguido de Sevilla (16,1 por ciento).