La sociedad Nyesa Valores Corporación ha anunciado hoy un acuerdo con una entidad financiera para la venta de dos parcelas en Barcelona, que supondrá la reducción de la masa pasiva del Grupo en 22,2 millones de euros.

El acuerdo consiste en que Gestora Inmobiliaria del Besós en liquidación, filial de Nyesa Valores Corporación, ha formalizado la venta a una entidad financiera de varias parcelas que tiene en el municipio barcelonés de La Roca Del Valles por un valor de 15,02 millones de euros, según publica hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores un Hecho Relevante.

Esta venta ha supuesto una disminución de la deuda de dicha compañía en un importe total de 20,38 millones de euros, así como una reducción de la masa pasiva del Grupo por importe de 22,22 como consecuencia de la amortización de deuda de las sociedades Nyesa Valores Corporación y Nyesa Gestión.

La operación, prevista en el Plan de Negocio elaborado por la Dirección del Grupo y que forma parte de su Convenio de Acreedores, supone una importante reducción de la deuda del Grupo, con el consiguiente refuerzo de su patrimonio.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza autorizó el pasado mes de julio el Convenio de Acreedores de la inmobiliaria Nyesa Valores Corporación, y de sus sociedades filiales, Nyesa Gestión, S.L., Nyesa Servicios Generales, S.L. y Nyesa Explotaciones.

El 21 de marzo de 2002, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza declaró a esta inmobiliaria en concurso voluntario de acreedores así como de sus sociedades.