+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARTE

La obra de Pablo Serrano, recogida en las 688 páginas de su Catálogo Razonado

La Fundación Azcona y el Gobierno de Aragón lo han presentado esta mañana en el IAACC que lleva su nombre

 

La obra de Pablo Serrano, recogida en las 688 páginas de su Catálogo Razonado - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
08/02/2018

El Gobierno de Aragón ha presentado hoy el 'Catálogo Razonado de Pablo Serrano', un volumen de 688 páginas que reúne las 1.200 obras que el escultor aragonés realizó a lo largo de su carrera profesional y que permanecerá en el museo que recibe su propio nombre en Zaragoza.

El documento, que ha sido fruto de doce años de investigación por parte de Dolores Durán, tiene un importante valor para coleccionistas y documentalistas porque ofrece información completa de cada obra y muestra la trayectoria cronológica del célebre artista.

"Se trata de una publicación que será referencia y que dimensiona la obra del escultor, lo sitúa y lo contextualiza en su propuesta artística", ha explicado en una nota de prensa el director general de Cultura y Patrimonio de Aragón, Nacho Escuín.

Escuín ha recordado que Pablo Serrano es, junto a la figura de autores universales como Goya, "la piedra angular del proyecto expositivo, patrimonial y cultural del Departamento".

En la presentación del catálogo, que coincidía con el 110 aniversario del nacimiento del escultor, su nuera, Susana Sampadoni, ha reconocido que la voluntad de Pablo Serrano era "estar en su tierra".

Por esa razón, ha asegurado que este catálogo es "el culmen" de toda la obra del artista y ha mostrado su satisfacción por el crecimiento que ha tenido el museo desde que se creó.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.