Las obras que se realizan en el tramo Congosto de Isuela-Arguis de la N-330 causarán afecciones al tráfico pesado desde esta tarde y durante todo el fin de semana, mientras que la AP-68 también presentará afecciones a la circulación entre el tramo Figueruelas-Gallur a partir del próximo lunes.

Las obras en la N-330 harán necesario restringir el tráfico a vehículos pesados, de más de 7.500 kilogramos, durante un periodo mínimo de 48 horas, desde las 16 horas de hoy y hasta las 20 horas del domingo, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Durante este plazo se va a realizar el hormigonado de tableros de varias estructuras junto a la presa de Arguis por lo que es necesario evitar las vibraciones del tráfico pesado para favorecer la adherencia entre el hormigón y el acero.

Como ruta alternativa, estos vehículos pueden transitar por la A132 Huesca-Ayerbe- Puente La Reina.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento también comunica afecciones en la calzada entre Figueruelas y Gallur debido a la necesidad de colocar una grúa sobre la calzada de la autopista A-68, trabajos que se realizarán en horario nocturno.

Durante las noche del lunes y miércoles el corte de calzada se realizará en sentido Logroño entre los peajes de Alagón y Gallur y el martes y jueves en el mismo tramo en sentido Zaragoza.

Los cortes se realizarán entre las 23.00 y las 6 de la madrugada, periodo en el que el tráfico se desviará a través de la carretera N-232 y la autovía A-68.