El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Obras Caminos y Redes las obras de mejora de la Nacional 260, en el tramo que comprende la travesía de Aínsa, en la provincia de Huesca, por un presupuesto de 2.557.021,49 euros. Según informó el ministerio, la actuación adjudicada consiste en la mejora integral de la travesía de la capital de la comarca de Sobrarbe, acorde con un desarrollo urbanístico e industrial, para incrementar la seguridad vial, tanto peatonal como del tráfico rodado.

Los principales trabajos que se van a desarrollar en la zona son una calzada central de siete metros, en los 860 metros de la avenida de Sudiera, con separadores ornamentales o reducidos de un metro respecto a las calzadas laterales, dotadas de bandas de estacionamiento en batería de cinco metros y aceras de 6,7 metros hasta la línea de fachada en la zona más ancha y con estacionamiento en línea de 2,20 metros y aceras de tres metros en la zona más estrecha.

En la avenida de Ordesa se proyecta una calzada de siete metros y aceras de ancho variable donde se conservan algunos aparcamientos actuales. Para conseguir dar continuidad a las aceras, es necesaria la ampliación de la calzada en tres zonas mediante la construcción de tres muros de hormigón de 136,5, 17,5 y 125 metros de longitud, altura variable de dos a ocho metros, dotados de barandilla de coronación.

Por otra parte, el drenaje de las aguas superficiales se resuelve mediante sumideros de aceras, separadores laterales que conectan con colectores y pozos de registro, cuyo vertido a la red municipal o a cauces naturales se realiza con emisarios.

La iluminación, organizada desde cuatro centros de mando y para la que se prevé la correspondiente acometida de energía eléctrica, se resolverá con varias columnas de diez metros con 1 ó 2 brazos, según se sitúen en borde de acera o en los separadores.

La actuación se completa con la señalización horizontal y vertical acorde con la nueva ordenación viaria, y la canalización de riego y elementos de mobiliario y jardinería.