Las obras para la nueva estación de autobuses de Alcañiz se retomarán el próximo mes de junio con la intención de que estén acabadas este año, gracias a una subvención de 800.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, visitó ayer la estación en la que comenzaron las obras en el 2015, con financiación del FITE, pero las modificaciones del proyecto obligaron a paralizarlas.

El proyecto incluirá además una serie de mejoras como la instalación de aparcamientos de automóviles para la subida y bajada de pasajeros, un sistema de seguridad con barrera y cámaras de vigilancia en las dársenas para los autobuses aparcados o la instalación de dos baños más, sumando un total de cuatro en la estación, según informó el Ayuntamiento de Alcañiz.

Soro visitó también las viviendas de camineros que serán rehabilitadas como viviendas sociales y que servirán para acoger a seis familias. «No son muchas pero ponemos en valor las viviendas que son de la DGA», dijo. La rehabilitación se realizará a través de dos fases y su coste total supondrá 800.000 euros.

El consejero se acercó además a la zona del derrumbe de hace unas semanas y recordó que los afectados deben solicitar ayudas al Gobierno central y «será después cuando podamos plantear ayudas desde la DGA», dijo.