Cubel ha comenzado las obras de su ansiado pabellón multiusos, con el que el municipio dispondrá por fin de un espacio adecuado para la celebración de actividades deportivas y culturales. La constructora Pleamares es la encargada de llevar a cabo la primera fase de los trabajos, que empezaron hace unas semanas sobre un proyecto de Lorente Arquitectos Ingenieros.

El presupuesto total para la ejecución de estas instalaciones, de 700 metros cuadrados, asciende a 553.434,63 euros, de los cuales algo más de 300.000 irán a parar a esta primera fase, financiada con fondos de la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, según explicó el alcalde del municipio, Ismael Cebrián.

El edificio se levantará en el espacio del antiguo frontón, adosado a la ladera junto al castillo, al lado de la plaza de La Muela. "No disponíamos de ningún otro terreno municipal donde hacerlo", reconoció Cebrián, que destacó que el proyecto contempla el acondicionamiento de una zona que se podrá seguir utilizando como frontón, "pero que ahora se podrá usar para otras cosas también".

El pabellón contará con una sala con un escenario para actuaciones y una pequeña barra para celebraciones, además de las gradas, los vestuarios y los baños. "Hasta hora no teníamos ningún espacio cerrado para hacer este tipo de cosas", manifestó el primer edil, que recordó que las fiestas se tienen que organizar o bien al aire libre, o bien en una carpa. Así, este espacio dará cabida a todas las necesidades deportivas, culturales, sociales y recreativas de este municipio de algo más de 200 habitantes.

El alcalde confía en que esta primera fase de las obras pueda estar concluida en marzo. Quedará el acondicionamiento del interior, con todo el equipamiento necesario. Cebrián espera poder contar con alguna subvención para estos trabajos, de modo que el pabellón pueda terminarse de cara al próximo año.