La XXXVII edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado de Alfajarín (Zaragoza) se celebra desde este fin de semana con la participación de ocho compañías reconocidas en todo el país y elegidas entre más de 60 aspirantes.

El sábado se celebrará la gala inaugural, en la que actuarán Jorge Usón y su banda, De Carne y Hueso, mientras que las representaciones empezarán el 25 de febrero y se sucederán todos los fines de semana hasta el 25 de marzo, según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza.

El festival de teatro aficionado se celebra en Alfajarín desde 1981 y ha conseguido ser el más prestigioso de los que se organizan en Aragón y uno de los más importantes de España.

Una edición más, contará con grupos de consolidada trayectoria elegidos entre las 65 compañías que se presentaron al certamen y ofrecerá un programa muy variado y atrayente tanto para los aficionados como para el público en general.

El grupo de teatro de la Universidad Carlos III (Madrid) con la obra 'La Marquesa Rosalinda', de Valle-Inclán; Maru-Jasp (Alcalá de Henares) con la obra 'Animales domésticos', una adaptación propia; Zahorí Teatro (Valladolid) con la obra 'Tierra baja', de Ángel Guimera; y Compañía Otro Mundo (Mutilva, Navarra) con la obra 'Azul', de Iratxe García, son algunas de las compañías que participan.

También actuarán Paraskenia Teatro (Talavera de la Reina, Toledo) con la obra 'Volver a verte', de Michel Tremblay; Teatroscopia (Villanueva de la Cañada, Madrid) con la obra 'El zorro cazado en su madriguera', de Ben Jonson; La Otra Parte Teatro (Fuenlabrada, Madrid) con la obra 'Una hora sin televisión', de Jaime Salom; y Teatropello (Zaragoza) con la obra '¿Quién dijo miedo?', una obra propia.

Finalmente, la clausura será el sábado 25 de marzo a cargo del grupo local, La Portaza Teatro, que pondrá en escena la obra 'Miles gloriosus', de José Luis Alonso de Santos.