Los hoteles de la provincia de Zaragoza han logrado este mes de agosto una ocupación del 51,61%, superior en cinco puntos al ejercicio de 2013 cuando fue del 46,12%.

La Federación de Hoteles y Restaurantes (Horeca) de Zaragoza informa hoy en un comunicado de los "positivos" datos de ocupación hotelera en Zaragoza, capital y provincia, durante el reciente mes de agosto, que han mejorado ligeramente y que confirman las previsiones de mejora.

A fecha de hoy, los hoteles del conjunto de la provincia de Zaragoza habrían alcanzado, durante este mes, un grado de ocupación del 51,61% mientras que en el ejercicio 2013 se registró una ocupación del 46,12%, agregan,

En el caso de Zaragoza capital, las ocupaciones se sitúan en el 46,48%, frente al año anterior cuando ascendieron al 39,47%.

Por ello, Horeca insiste en que "se ha producido cierta mejora en los datos de ocupación con respecto al año 2013, en el que la crisis económica existente en ese momento se hizo notar con mayor intensidad".

En contraposición, agrega el comunicado, los precios de hoteles se han mantenido estables y se han registrado precios medios idénticos a los que tuvieron lugar en el ejercicio pasado.

Ello ha hecho que "se haya mitigado el impacto de la mejora de los grados de ocupación en los índices de rentabilidad de las empresas de alojamiento existentes", subrayan.