El casco histórico de Zaragoza acogerá este fin semana una nueva edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas, con 89 puestos de artesanía y alimentación, tabernas y jaimas árabes, espectáculos a cargo de doce compañías y dieciséis talleres de oficios antiguos.

El mercado, que abrirá mañana, estará dividido por zonas y los visitantes podrán pasear desde la zona judía, ubicada en la calle Pabostría y el Arco del Deán, hasta el zoco árabe, situado en el Balcón de San Lázaro, pasando por la zona cristiana en las plazas San Bruno, La Seo, de La Lonja y del Pilar y las calles Palafox y Don Jaime, según ha informado el ayuntamiento.

Entre otras actividades, un campamento militar en la plaza del Pilar, dirigido por la Compañía Lobos Negros, recreará luchas de caballeros y talleres de la vida de la época, y en la plaza trasera de la Lonja, la Asociación Dandelion recreará la vida activa de una aldea medieval no guerrera.

Los miembros del campamento realizarán actividades como tiro con arco para niños, guerra de mazas, pintura facial, globoflexia, talleres de percusión y una guerra de catapultas y tirachinas gigantes con globos de agua como armamento,

En la plaza San Bruno se sitúa el "Escenario de las Tres Culturas" como punto de confluencia que permitirá reunir una muestra de la cultura de las tres zonas en un único espacio: espectáculos nocturnos, música cristiana, árabe y judía, además de poesía y bailes.

Además, habrá talleres de caligrafía medieval, cota de mallas y flechería, alfarería mudéjar, pan para niños, pintado del vidrio, cuero, cantería, herrería, aceites esenciales, jabón artesano, luthier, soplado de vidrio o carpintería.

Asimismo, las Asociaciones Sefarad Aragón y Argelinos en Aragón se encargarán de hacer visitas guiadas a la Judería y a la Morería de Zaragoza, el domingo y el sábado a las 11.30 horas con salida desde el Palacio de Montemuzo.