Los propietarios y trabajadores de los salones de juego y azar de la capital aragonesa viven desde hace un mes preocupados ante la oleada de atracos que están sufriendo. Según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, en este periodo de tiempo han sido asaltados en más de una quincena de ocasiones. Han llegado a atacar dos establecimientos de apuestas en un mismo día.

Los responsables de estos saqueos son siempre dos varones que acceden a los establecimientos ocultando sus rostros con máscaras. Una vez en el interior esgrimen cuchillos de grandes dimensiones para intimidar, se acercan a la caja y exigen, en castellano y sin ningún tipo de acento, el dinero que en ese momento los empleados de estos establecimientos tienen para hacer los pagos en caja. La cantidad que por el momento han podido adueñarse no ha trascendido, si bien en cada uno de los atracos han podido llevarse un máximo de mil euros.

Han actuado a cualquier hora del día y con clientes en su interior, por lo que en su modus operandi resalta especialmente la extrema rapidez para evitar que alguna de las personas presentes en el establecimiento dé aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es por esta razón por la que el botín que consiguen apoderarse no es muy elevado, ya que procede del cajón que este tipo de negocios tiene para hacer los pagos inmediatos de los premios. El resto del dinero lo guardan en cajas fuertes cuyos sistemas de seguridad impiden un atraco exprés.

Los delincuentes a los que trata de identificar el Grupo de Robos y Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han actuado en todas las ocasiones de forma intimidatoria, aunque en ningún caso han lesionado a ningun trabajador o cliente de estos salones de juego. No obstante, reconocen tener miedo tanto por la situación como por si regresan.

Hace un mes, los mismos agentes que están al frente de esta investigación detuvieron a un hombre de 47 años responsable de un atraco en un salón de juegos de la avenida América de la capital aragonesa.

En aquella ocasión, el robo con violencia tuvo lugar en mayo, si bien los agentes mantenían abiertas las pesquisas para identificar y localizar al atracador. Trabajaron con la descripción ofrecida por la víctima del asalto y el estudio del modus operandi en relación con imágenes de otros hechos similares dando, de esta forma, con el paradero del individuo que fue detenido, identificado como F. H. V. Cuando la Policía Nacional le mostró al empleado del salón de juegos una captura de imagen de unas grabaciones de seguridad, este no tuvo ningún género de dudas en señalarle como el atracador.