La II Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón se celebra hoy en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza con la participación de estudiantes de segundo curso de Bachillerato de nueve centros de secundaria aragoneses.

La Escuela Politécnica Superior, centro especializado en Agronomía y Ciencias Ambientales, organiza y acoge esta cita, informa la institución universitaria.

El vicerrector, José Domingo Dueñas, acompañado por el director de la escuela, Javier García Ramos, inaugurará la competición, a las 11.00 horas.

Coincidiendo con esta prueba, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar la jornada de puertas abiertas de este centro, dirigida a futuros estudiantes y sus familias que estén interesados en las titulaciones oficiales que imparte: los grados en Ciencias Ambientales y en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, y el Máster en Ingeniería Agronómica.

Un total de 43 estudiantes -de Huesca (IES Lucas Mallada e IES Pirámide), Barbastro (IES Martínez Vargas e IES Hermanos Argensola), Épila (IES Rodanas) y Zaragoza (IES Goya, Escuelas Pías, IES Luis Buñuel y colegio La Salle Gran Vía)- realizarán las pruebas conformadas por un ejercicio tipo test de 25 preguntas, sobre contenidos incluidos en el temario oficial de Bachillerato de las asignaturas de Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales y Tecnología Industrial.

El alumno mejor clasificado en cada prueba recibirá un premio de 300 euros y el que haya obtenido la mejor calificación entre los tres ganadores tendrá derecho a la matrícula gratuita del primer curso de uno de los grados impartidos en los centros propios de la Universidad de Zaragoza. El instituto de procedencia del ganador recibirá un premio de otros 300 euros.

El ganador representará a Aragón en la Olimpiada estatal organizada por la Conferencia de Centros Universitarios de Ingenierías Agroalimentarias y Forestales que se celebrará en Valencia el 17 de junio de 2017.

La Olimpiada pretende llamar la atención de los estudiantes de Bachillerato sobre la relevancia económica, social y ambiental del sector agroalimentario y del vinculado a la naturaleza y el medio ambiente en Aragón, así como sobre la importancia de la formación universitaria que en este campo se imparte.

Colaboran en la Olimpiada el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza y del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.