Aragón logró un total de once medallas --dos de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, así como siete premios a la Excelencia-- en las olimpiadas de Formación Profesional que se han celebrado en el recinto ferial Ifema de Madrid desde el pasado miércoles.

Las dos medallas de oro se lograron en las especialidades de Fontanería y Calefacción, por parte de Raúl Morcate, y por Ignacio Labarta en la especialidad de Instalaciones Eléctricas, ambos del CPIFP Pirámide.

Las de plata fueron en Torneado y Fresado, para Daniel Sánchez y Miguel Ángel Gaspar, ambos del CPIFP Corona de Aragón; en Revestimiento y paneles de yeso para Ricardo Almajano, del IES Miralbueno; en Peluquería, Miriam Abenoza, del IES Santiago Hernández, y en Refrigeración, Pablo Nosti del IES Virgen del Pilar. Mientras que las de bronce correspondieron a Carlos Samper y Marcos Bronchal, ambos del IES Segundo de Chomón, en la disciplina de Mecatrónica; para Javier Lahoz en Control Industrial y Manuel Cristobal en Ebanistería, ambos del IES Virgen del Pilar.

Y SIETE DIPLOMAS Además, el panel de triunfos se completó con siete diplomas de Excelencia en para otros tantos alumnos y en otras siete materias que rozaron el podio y que significa que han obtenido más del 90% de los puntos que disputaban alcanzado un óptimo nivel de conocimientos y superando los 500 puntos sobre un total de 550.

El director de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Rando, calificó el resultado como "muy satisfactorio para la comunidad y para la FP aragonesa" y un factor "indicativo del nivel de nuestra Formación Profesional".

El equipo aragonés estuvo formado por una veintena de estudiantes de 19 especialidades y que fueron los ganadores de los AragonSkills, la fase regional del campeonato que se ha venido disputando a lo largo de los últimos meses y que organiza el Departamento de Educación. En la edición de este año han participado cerca de 300 alumnos de toda España estudiantes de Formación Profesional en sus distintas ramas.

Este curso, la DGA ha ampliado la oferta académica de estas enseñanzas con tres nuevos ciclos presenciales y siete a distancia. En total, en Aragón estudian FP más de 15.600 alumnos.

Las Olimpidadas están organizadas por el ministerio con la colaboración de las comunidades autónomas y 50 empresas.