El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Ricardo Oliván, se ha mostrado partidario hoy de llevar a cabo una formación continuada y permanente de los profesionales sanitarios frente a posibles casos de ébola en la Comunidad.

Así lo ha asegurado hoy el responsable político, antes de tomar parte en la inauguración de las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, que reúnen en Huesca a medio millar de profesionales del sector.

Oliván ha explicado que al margen del plan especial de formación para los profesionales del centro de referencia en Aragón para el ébola, el hospital Royo Villanova de Zaragoza, los sanitarios de los centros de salud de la Comunidad participan en otro plan formativo que terminará a principios del próximo mes de noviembre.

Ha destacado, sin embargo, que les había comunicado a los profesionales sanitarios la necesidad de mantener una formación continuada permanente.

"El que se haya solucionado lo de Madrid -ha afirmado en relación a la paciente ingresada en la capital de España- no quiere decir que no pueda darse un caso mientras exista el foco de contagio en África".