El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha dicho hoy que, aunque todavía no se ha absorbido toda la lista de espera quirúrgicas publicada en el mes de mayo, el avance será importante y va en la línea de lo previsto.

Oliván ha agregado que, por los datos que tiene, que no son los definitivos, la lista "está evolucionando muy bien, que era lo provisto, porque el esfuerzo que se ha hecho ha sido importante".

El consejero ha respondido de esta manera al ser preguntado, durante una visita a las obras del nuevo centro de especialidades de Zaragoza, por la situación del plan de gestión "integral" de las mismas, puesto en marcha en el mes de junio.

Ha informado de que en próximas fechas se harán públicas las nuevas listas y ha recordado que este año en la época estival, en la que las operaciones disminuían por diferentes razones, tanto vacaciones de los profesionales como la misma voluntad de los pacientes, han mantenido una "actividad importante, tanto en junio, como en julio como en agosto, y en septiembre se retoma el ritmo".