Los afectados por gripe A en la Comunidad aragonesa están descendiendo ligeramente, lo que parece indicar que se ha llegado a la punta de la incidencia de la enfermedad y ahora se aborda la fase de retroceso, ha informado hoy el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván.

El consejero ha indicado a los medios de comunicación, antes de visitar el nuevo centro de Salud Puerta del Carmen, en Zaragoza, que según los últimos datos son 143 los pacientes ingresados en hospitales aragoneses con gripe A, de los que 26 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Estos datos son los facilitados por el Gobierno aragonés el pasado viernes, 24 de enero, y apenas han sufrido pequeñas variaciones, ha señalado el consejero.

Según Oliván, en los datos de incidencia que refleja el número de pacientes afectados por la gripe A se observa que "está descendiendo ligeramente".

Una situación que, según ha indicado, parece indicar que se ha llegado a la punta y que se está ahora en la fase de retroceso.

El retroceso de la incidencia de la enfermedad ya estaba previsto, como habían comentado desde el departamento hace unos días, "habida cuenta de que esta gripe se parece muy, muy mucho a la de 2005", ha subrayado el consejero, quien ha incidido en que "se está comportando exactamente igual".