El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha afirmado hoy que trabajan con todos sus medios para solucionar el problema de las listas de espera.

En este sentido, Oliván ha recordado que se va a poner en marcha "ya" la concertación con diferentes clínicas privadas para "intentar aligerar ese problema".

Asimismo, el consejero ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el nuevo centro de salud Puerta del Carmen que están trabajando con todos sus medios y que, entre otras cuestiones, se ha aumentando la actividad quirúrgica en horario ordinario.

Se ha referido a las 5.000 operaciones de más que se han hecho en 2013 respecto a 2012 y al plan de choque de finales del año pasado, llevado a cabo en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, fundamentalmente.

En cuanto a las protestas que habrá esta tarde en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en contra de la pérdida de cartera de servicios, Oliván ha señalado que esa queja no se corresponde con la realidad porque "no hay ninguna pérdida en cartera de servicios" en el centro de salud de esa localidad.

También ha sido preguntado por la concentración celebrada ayer en protesta por el traslado de los servicios de salud mental y ha insistido en que la decisión de la consejería parte de un informe realizado por psiquiatras, quienes "sabrán mejor que los pacientes cual es el formato más adecuado para atender estas cuestiones tan delicadas".

"No creo que (los psiquiatras) piensen en perjudicar a los pacientes", ha concluido.