El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, garantizó que la oferta de camas para enfermos agudos de Psiquiatría se incrementará "a corto plazo" gracias a la disposición de la unidad que se va a abrir próximamente en el hospital Miguel Servet. "Tendrá 30 camas, 10 más de las que componen la oferta en la actualidad", indicó el consejero.

Oliván, que aseguró no tener "nada que decir" ante las quejas de varios colectivos de afectados por la supresión de 10 camas de agudos en el hospital Provincial tras la reestructuración llevada a cabo desde el departamento y que llevará al hospital Royo Villanova algunas unidades de estos pacientes y dejará en el Provincial la unidad de trastornos de conducta, aseguró que la remodelación responde "solo a una cuestión de gestión y organización de servicio" y se refirió al "cambio de camas para que los pacientes de un mismo equipo estén juntos para tratarlos en mejores condiciones".

Así, el consejero incidió en la "mayor" dotación de camas en el futuro para enfermos psiquiátricos agudos y señaló que la unidad del Servet estará disponible "en días" una vez que concluyan pequeñas obras relacionadas con la protección de ventanas. "No va a haber necesidad de camas extra para estos pacientes y nadie se va a quedar sin cama".

Sanidad aseguró que el cambio respondió a la demanda de los propios jefes de servicio, lo que fue rechazado por el jefe de Psiquiatría del Provincial. Actualmente, Aragón dispone de 115 camas públicas de hospitalización psiquiátrica de agudos.