Todavía hay "demasiadas cuestiones técnicas por solucionar" respecto a las pegatinas de las tarjetas sanitarias que servirán para implantar el nuevo sistema de copago farmacéutico. El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, se pronunció ayer así sobre las dificultades para implantar este sistema en las comunidades que no tienen desarrollada la receta electrónica.

Oliván explicó que la comunidad aragonesa, y todas aquellas que no tienen implantado este método de prescripción, "articularán medidas similares" para la aplicación de la nueva forma de copago de medicamentos, que entra dentro del Programa Nacional de Reformas en educación y sanidad con el que el Gobierno central se pretende ahorrar 10.000 millones de euros.

"Lo que no queremos es ir por libre", indicó el consejero de Sanidad, quien añadió que el viernes pasado "hubo una reunión en Madrid para hablar este tema y todavía demasiadas cuestiones técnicas por solucionar". Asimismo, apuntó que aún no le han pasado el informe de dicha reunión.

Oliván también reiteró que se abonará el coste del aborto a las mujeres que lo requieran y recordó que se están estudiando varias alternativas para atender a estas mujeres, como por ejemplo, colaborar con otras comunidades y realizar estas intervenciones con los propios medios del Salud --el departamento anunció que varios facultativos se habían presentado voluntarios--. No obstante, el consejero recordó que la objeción de conciencia "limita que puedan ser todos".