El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha animado hoy a empresas e instituciones a "hacer suya" la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido mediante acuerdos de patrocinio.

El responsable político ha hecho esta afirmación en un encuentro celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Huesca para informar de los detalles de una celebración que ha sido declarada como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), según informa el Gobierno aragonés.

Estas fuentes señalan que si bien durante las últimas un total de 20 empresas han sellado ya su compromiso con la celebración del Centenario, otras 50 han mostrado su interés por patrocinar el evento.

Durante el transcurso del encuentro, celebrado bajo el lema "Encuentro de empresas amigas de Ordesa", Olona ha querido agradecer la implicación de entidades e instituciones aragonesas en la celebración del Centenario.

"Animo a todas las empresas a que colaboren en la medida de sus posibilidades. No importa tanto la cuantía como el hecho de que hagan suyo el Centenario. También, es una oportunidad para las empresas de darse a conocer", ha destacado.

El consejero se ha referido, además, a la oportunidad que supone la celebración de este acontecimiento para "situar en el mapa a Ordesa a nivel nacional".