+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IMPUESTOS

Olona apela a la responsabilidad para lograr una revisión profunda del ICA

En unos audios facilitados por el Gobierno de Aragón el consejero asegura que para ese acuerdo por parte del Ejecutivo no se fijan ni "líneas rojas" ni "ningún condicionante"

 

El consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. - EL PERIÓDICO

EFE
04/02/2018

El consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha apelado a la responsabilidad de todos los agentes llamados al acuerdo para lograr una revisión en profundidad del impuesto de contaminación de aguas (ICA).

En unos audios facilitados por el Gobierno de Aragón el consejero asegura que para ese acuerdo por parte del Ejecutivo no se fijan ni "líneas rojas" ni "ningún condicionante".

"Lo único que pido es la responsabilidad de todos los agentes llamados al acuerdo para que el resultado de la revisión permita lograr el objetivo esencial del impuesto, como es el buen estado de las aguas", ha incidido el consejero.

Y para ello, recuerda, el Gobierno ha planteado unas directrices que "entran de lleno" en la estructura del propio impuesto, como es la posibilidad de reducir la componente fija y establecer tramos variables.

Con ello se corrige "la anomalía" que, ha asegurado, el Gobierno llevaba tiempo tratando de solucionar, para que el coste por metro cúbico "no sea más barato cuanto más se consume sino lo contrario, como corresponde a un impuesto de naturaleza medioambiental, que lo que busca es reducir el consumo y la contaminación".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por joseluisramos 19:26 - 04.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esa depuración en Zaragoza ya está requetepagada.Es eso si que tengo que darle la razón a nuestro alcalde.