El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha asegurado hoy, en respuesta a las críticas de la bancada popular, que su departamento está impulsando, a través de diferentes programas de ayudas, la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el campo.

Así, Olona ha informado también a las Cortes de que se está avanzando en lo relativo al expediente electrónico, las notificaciones electrónicas, la consulta del estado de tramitación de los expedientes o que todas las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) tienen instalado el seguimiento telemático.

Todo ello supone un "gran avance", ha insistido, aunque ha reconocido que faltan todavía algunos pasos por dar.

Sin embargo, el diputado del PP Miguel Ángel Navarro, en su turno de pregunta, ha denunciado que en el presupuesto todas estas partidas van destinadas únicamente al propio funcionamiento del departamento y queda "cero" para el sector primario, a lo que el consejero ha respondido que no aparecen precisamente porque son los agricultores los que desarrollan estas medidas gracias a ayudas de diferentes programas.

Por último, Navarro ha criticado que Olona le hable al sector de innovación tecnológica, educación o formación cuando lo que hace es subirles los impuestos.