El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, convocará en los próximos días a la comisión institucional y al grupo de trabajo creados a raíz de los ataques al ganado por el lobo para informarles del sistema de ayudas que la Administración prevé adoptar para compensar a los ganaderos.

Esta reunión forma parte del proceso abierto de participación e información pública con los afectados, a los que se les trasladará la medida concreta, según ha avanzado hoy el Gobierno de Aragón.

No obstante, el consejero ha adelantado que se trata de "medidas ambiciosas y generosas" dirigidas a la compensación de los costes que supone el riesgo de la presencia del lobo, lo que supone "ir mucho más allá de las compensaciones por animales muertos", de los que considera "se hace cargo el seguro".

Por otra parte, el objetivo de estas ayudas también es que los ganaderos puedan dotarse de medidas de protección adecuadas.

Asimismo, Olona ha advertido de que las cifras que se están dando de los ataques son "desmesuradas" y que la contabilización que los técnicos del Departamento realizan cada vez que se produce un siniestro ha registrado 112 ejemplares muertos.