Once cuadrillas terrestres de bomberos, en las que trabajarán 86 personas, comienzan a partir de hoy y a lo largo de este mes los trabajos de prevención en Aragón con motivo de la activación de la segunda fase de la campaña de lucha contra los incendios forestales de la comunidad.

Las cuadrillas realizarán un refuerzo especial en los puntos especialmente sensibles de la región a la afección de incendios que tienen como origen las quemas agrícolas o pascícolas, según han explicado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

De las once cuadrillas, cuatro comenzarán a trabajar hoy, otra se incorporará el próximo 10 de febrero y las otras seis restantes el día 15.

Por su parte, las ocho cuadrillas helitransportadas con las que cuenta el operativo comenzaron ya la primera semana de enero con los trabajos de prevención de incendios.

El resto de medios necesarios para combatir el fuego como las autobombas forestales o los puestos fijos de vigilancia se irán incorporando a la campaña de forma escalonada, según ha informado el ejecutivo.

La partida presupuestaria de Aragón en esta materia ha aumentado dos millones con respecto al año anterior, hasta alcanzar la cifra total de 21,3 millones.