Los colegios Montes del Castelar de Torres de Berrellén, Miguel Blasco Vilatela de Cella y Montearagón de Zaragoza han sido seleccionados como ganadores de Aragón en la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. Este año, se ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para todas. En esta edición colaboraron 4.509 alumnos de 85 centros educativos de Aragón.

La sede del Justicia de Aragón acogerá hoy, a las 19.00 horas, la presentación del libro El derecho foral de Jaca en los siglos XI, XII y XIII escrito por Rosa María Bandrés y Sánchez-Cruzat, Académica de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación. En este libro, la autora se detiene en una época clave en la que se constituyen las instituciones básicas y lo hace atendiendo al Fuero de Jaca y a su carácter igualitario.

La Policía Local de Zaragoza detuvo ayer a dos jóvenes por violencia de género. El primero, un menor de 16 años, por agredir a su pareja, también menor, en la calle San Martín del Casco. El segundo fue S. C., de 28 años, por pegar a su pareja, de 30 años, y al hijo de esta, de 12, en el domicilio de la pareja, en la calle San Pablo de la capital. Ambos fueron puestos a disposición judicial para responder por las agresiones.