La Operación Asfalto, con la que se repararán veinte calles de Zaragoza, comenzará hoy y contará con un presupuesto total de medio millón de euros.

Está previsto que las obras se realicen a lo largo de las siguientes dos semanas, aunque el calendario es susceptible de modificaciones por motivos meteorológicos o técnicos, ha informado el Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

Durante las obras, en la práctica totalidad de calles no será necesario cortar el tráfico, ya que los fresados y asfaltados se realizarán por mitades longitudinales, dejando libre algún carril de circulación.

No obstante, sí será necesario prohibir temporalmente el estacionamiento en algunos tramos o desplazar algunos metros las paradas de autobús urbano afectadas.

Además, a lo largo del presente año el ayuntamiento de la capital aragonesa tiene previsto invertir otros 500.000 euros en obras de renovación y mantenimiento de infraestructuras, lo que hará una suma total de un millón de euros.

Durante la primera semana, las obras afectarán a calles de los distritos de Almozara, Delicias, Oliver-Valdefierro, Universidad, Casablanca, Miralbueno, Rabal y Actur.

En la segunda semana, las obras se trasladarán a los distritos de Torrero, San José, Las Fuentes, Casco Histórico, Centro y Santa Isabel.