La operación asfalto de Zaragoza continúa. Hoy las máquinas llegarán hasta la calle Berna, entre Luxemburgo y Mónaco. Desde las 8.00 horas se prohibirá el estacionamiento en ambos lados del tramo afectado. En caso de ser necesario, se cortará al tráfico para facilitar las maniobras del fresado y asfaltado.

También se realizarán estas labores en un tramo de la avenida Autonomía, en ambos sentidos de la circulación. Se restringirá el estacionamiento en ambos lados de la calle.

Mañana se actuará en la calle Somport, entre Monte Perdido y Tramullas. En este caso, también se prohibirá a los coches aparcar. Para acometer las obras será necesario desviar el bus urbano a la altura de la Lacruz.

El próximo lunes se reanudarán los trabajos en la avenida San Juan Bosco, afectando a la parada de los taxis y bus, que serán desplazadas. El martes será el turno de Juan Pablo II, en la zona de los dos ramales de salida hacia Condes de Aragón, teniendo que ser cortado el paso de vehículos por uno de los dos ramales de forma alternativa.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, respondió ayer a las críticas del concejal del PP, Pedro Navarro, que calificó de ridícula la inversión municipal. Según el regidor, a los 300.000 euros presupuestados para la operación asfalto hay que sumar otras partidas de pavimentación de calles y de proyectos de renovación integral de determinadas vías. «El señor Navarro debería ser un más honesto y cuidadoso», declaró.