La operación asfalto 2015 llega a su recta final en Zaragoza a partir de la semana próxima con intervenciones en distintas calles de La Cartuja, Torrecilla, Casablanca y El Rabal.

Todos los trabajos está previsto que concluyan el próximo 17 de julio, por lo que las obras van a finalizar con tres meses de adelanto respecto a los plazos inicialmente establecidos, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En esta "operación asfalto" la inversión total ha ascendido a 2,5 millones de euros y se ha actuado en 123 calles de Zaragoza y sus barrios rurales.

La relación de viales beneficiados por esta inversión se confeccionó teniendo en cuenta las aportaciones de los vecinos a título individual (a través de los canales de comunicación con el Ayuntamiento de Zaragoza), las comunicaciones de la Policía Local, las peticiones de las Juntas de Distrito y las estimaciones de los técnicos de Infraestructuras.

Las obras arrancaron el pasado mes de febrero y han ido avanzando por la práctica totalidad de distritos de Zaragoza a lo largo de estos meses.

El lunes 6 de julio la actividad estará en las calles San Roque, San Bruno y Sancho, de La Cartuja, así como en la calle La Iglesia, de Torrecilla.

En Casablanca, habrá trabajos a partir del martes 7 en la Carretera de Madrid y, a continuación, proseguirán en Marqués de la Cadena, Avenida Puente del Pilar y Ronda Hispanidad.

En principio no se prevén desvíos y cortes totales en estos viales, por lo que no habrá afecciones importantes al transporte público.

No obstante, se recomienda seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local y, si es posible, evitar circular por las zonas citadas en los próximos días mientras se llevan a cabo los trabajos, sobre todo en horas punta.