El primer día de la operación salida comenzó sin incidencias en las carreteras aragonesas. La Dirección General de Tráfico (DGT) activó el dispositivo especial ayer a las tres de la tarde, aunque está dividido en dos fases, la primera hasta mañana y la segunda, desde el miércoles hasta el día 17 de abril.

La DGT ha previsto que se produzcan alrededor de 1.335.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas durante estas fechas.

Además, en este periodo no hay obras planeadas y se han paralizado todas aquellas se estaban efectuando en las carreteras que afecten a la circulación durante varias horas mañana y los días 9, 14, 16 y 17 de abril.

En el Bajo Aragón pueden registrarse problemas de circulación en la Ruta del tambor y el bombo el Jueves, Viernes y Sábado Santos, con motivo de los tradicionales actos de la Semana Santa, en las carreteras N-211 entre Alcorisa y Calanda y la N-232, en Híjar. También pueden presentarse en Samper de Calanda, La Puebla de Híjar, Urrea de Gaén, Albalate del Arzobispo, Alcañiz y Andorra.

Los accesos a Zaragoza, concretamente, en la A-2 el lunes 17, estarán vigilados por prever incidencias en la Ronda Norte de Zaragoza sentido Barcelona, por ser festivo Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

En este dispositivo de control participan la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del sector de Aragón, funcionarios y personal técnico especializado del Centro de Gestión del Tráfico Pirineos-Valle del Ebro y la Patrulla de Helicópteros de la DGT con base en Zaragoza.