Las reservas turísticas en los destinos de nieve podrían incrementarse esta temporada en un 30% respecto a la anterior, según las previsiones de la plataforma on line Atrápalo, dedicada a la venta de ofertas de ocio. Según informó esta compañía en un comunicado, los destinos preferidos de los esquiadores son de nuevo las estaciones de Grand Valira y Vallnord, en Andorra; las situadas en el Pirineo aragonés, Cerler, Formigal-Panticosa y Candanchú; y las andaluzas de Sierra Nevada.

El presupuesto que destinan los aficionados al esquí en sus escapadas invernales suele ser mayor que el de otras ofertas turísticas, con un precio medio por reserva de 649 euros y una estancia media de 5,3 noches de duración.

El incremento se debe a que los esquiadores contratan estancias más largas, e incluyen los bonos de las estaciones y otros extras como clases de esquí, alquiler de material y actividades diversas.

Las previsiones de la compañía para este año son aumentar en un 30% el número de reservas en destinos de nieve, un producto, afirman las fuentes citadas, que los turistas "no han dejado de comprar nunca a pesar de la crisis, ya que al que le gusta esquiar no deja de pasar una temporada sin hacerlo".

Con todo, la temporada de nieve siempre es una incógnita. Todo dependerá de lo pronto que nieve. Si lo hicera antes del puente doble de la Constitución y la Inmaculada, se garantizaría un buen comienzo de campaña. Pero, además, será necesario que, una vez alcanzada la capa de nieve óptima, se produzcan temperaturas suficientemente bajas, durante los meses invernales, para mantener una afluencia nutrida a las pistas de esquí. En este sentido, el recrudecimiento del frio este fin de semana es una buena noticia.