La comisión de Participación Ciudadana que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza estuvo una hora debatiendo sobre la adjudicación de un contrato menor que, según la oposición, se habría otorgado «a dedo» a una fundación afín a Ahora Madrid, Goteo.

Se trata de un contrato para la realización de una campaña de micromecenazgo para proyectos de innovación CrowdfundingZGZ por valor de 13.189 euros.

Según informaron desde el PP, en el expediente falta el informe de Intervención, necesario para aprobar cualquier adjudicación, aunque se trate de un contrato menor. En el expediente si consta la existencia de «un reparo» por parte del interventor, en cambio, no consta dicho documento.

Desde el área de Participación Ciudadana indicaron que el interventor presentó durante la comisión este informe, que será incluido en el expediente.

Desde el PP solicitaron su retirada, algo a lo que, inicialmente, se negó la concejala que explicó que hubo «un informe de reparo y otro posterior de subsanación». Además, negó que se diera a dedo a una fundación afín a Podemos.

Según el PP, «se está subvencionado con mucho dinero público a los amigos y amiguetes de ZeC». El PSOE insistió en que «los amigos de mis amigos son mis amigos», en referencia a Podemos.