La oposición municipal en el Ayuntamiento de Jaca, representada por PSOE, PAR y Chunta, aprobó en el último pleno, con la oposición del equipo de gobierno, en manos del PP, que se demuelan dos edificios con cubiertas de amianto. Se trata de las antiguas piscinas municipales y de la pista de hielo que cayó en desuso al construirse la actual. La operación costará en torno a 350.000 euros.

Fue precisamente el coste de la solución lo que hizo que los populares votaran en contra, así como el hecho de que, una vez completado el derribo, quedaron dos solares vacíos, dado que no existen planes para futuros usos.

"No nos negamos solo por estética", explicó ayer José Manuel Prada, concejal de Deportes. "Para empezar, la antigua pista de hielo es un edificio singular que merece conservarse", añadió.

Además, Prada señaló que el problema del amianto en edificios municipales debe ser objeto de un tratamiento que abarque toda la ciudad, dado que las construcciones seleccionadas no son las únicas que presentan ese problema.

Asimismo, el concejal de Deportes hizo referencia al elevado coste económico de la operación, que supondrá una presión añadida sobre el presupuesto.