El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel ha dictado una orden de alejamiento a un hombre por coger del cuello a su pareja, insultarla y amenazarla de muerte si le denunciaba por supuestas agresiones, según informa el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) en un comunicado.

El hombre ha comparecido en el juzgado acusado de un delito de violencia contra la mujer tras la denuncia interpuesta contra él.

Al término de su declaración, el magistrado ha dictado la orden de alejamiento, tras valorar tanto la gravedad de los hechos ocurridos como la probada potencialidad agresiva del acusado como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer.

El juez le considera autor del delito en la modalidad de violencia psíquica habitual, un delito de amenazas de carácter leve, un delito de injurias de carácter leve, y un delito de maltrato de obra sin ocasionar lesión, según las mismas fuentes.

Al parecer el acusado, en reiteradas ocasiones, había amenazado a su pareja cogiéndola del cuello y empujándola a la vez que le dirigía ofensas, insultos, frases intimidatorias y amenazas.

En dos ocasiones al menos, según consta en el auto, D.C. amenazó a su pareja con matarla si le denunciaba o le llevaban al calabozo.

El último incidente tuvo lugar el pasado sábado, después de que acusado advirtiera a su pareja que cuando regresara a casa "la mataba".

Considera el instructor que existen indicios suficientes que acreditan la actitud delictiva de D.C. y argumenta en su auto que adopta la mencionada medida cautelar al constatar el riesgo y el peligro de integridad psíquica y física y de salud que corre la denunciante.