Las cinco organizaciones defensoras de la enseñanza concertada en Aragón consideran que la propuesta de cerrar doce aulas de este sector en la provincia de Zaragoza suponen una "injusticia" además de que "atenta" contra este sistema por la reducción de alumnado y trabajadores que implica.

Así se recoge en la nota conjunta que hoy han difundido las Escuelas Católicas de Aragón, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE-Aragón), la Federación Cristiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón (Fecaparagón), la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (Fsie) y USO, tras la reunión de la comisión de conciertos celebrada hoy.

Un encuentro en el que se les han dado a conocer la propuesta de la directora Provincial de Zaragoza dirigida al director General de Planificación en la que se propone la no renovación de conciertos de doce aulas de primero de infantil en el curso 2017/2018, de las que diez se encuentran en la capital y dos en municipios.

Una medida que, explican, además de ser "contraria a Derecho", supone una reducción del 7,5 % del alumnado de infantil (260 niños), un "menoscabo" del derecho de las familias a elegir centro, la "amenaza severa" a tres centros educativos y la afección a veinte trabajadores en el curso 17/18 y a más de 350 empleados en medio plazo.

Los afectados esperan que la resolución final, que según se recogió en el BOA, debe tomarse antes del 15 de abril, tenga en cuenta los argumentos y alegaciones que se presenten.

En declaraciones a Efe, el presidente de Cecapa Aragón, Miguel Ángel García Ver, ha insistido en que se trata de un "disparate administrativo", por lo que está convencido de que al final la resolución será favorable a sus reivindicaciones.

No obstante, a falta de decidir la estrategia a seguir en caso de que se mantenga la propuesta, García no descarta la presentación de movilizaciones, alegaciones y recursos judiciales "porque se está cometiendo una injusticia".

"Esto no se puede hacer por una hipoteca con Podemos. Vamos a pelear", ha asegurado el presidente de Cecapa en alusión al acuerdo del presidente de Aragón, Javier Lambán, con la formación morada para lograr el apoyo a los presupuestos de 2017.