+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FESTIVAL DE MÚSICA

El órgano, instrumento protagonista del Festival musical de las Cinco Villas

Otros instrumentos también jugarán un papel esencial durante el Festival, como son el violín o el sacabuche

 

El órgano, instrumento protagonista del Festival musical de las Cinco Villas - CHUS MARCADOR

EFE
14/09/2017

El órgano será el instrumento protagonista de la décima edición del Festival de música de las Cinco Villas, que se desarrollará durante el mes de septiembre en las localidades de Ejea de los Caballeros, Sádaba, Tauste y Uncastillo.

Según la nota de prensa distribuida por el Ayuntamiento de Ejea, además del órgano, otros instrumentos jugarán un papel esencial durante el Festival, como son el violín o el sacabuche. La música vocal también tendrá cabida.

La propuesta, de hecho, ha incorporado un concierto solista de órgano a cargo del portugués Rui Soares, así como un concierto de coro juvenil ejeano Vocal Exeia, dirigido por Sergio Franco, al que acompañará la organista Esther Ciudad y la voz solista de Ana Cristina Vicente Pimpinela.

Asimismo, se ofrecerá un concierto didáctico para los escolares que realizará la organista italiana Simona Fruscella.

En definitiva, se trata de una "buena oportunidad", tal y como apunta el consistorio de Ejea, para poner en valor los órganos de las iglesias de la Comarca de Cinco Villas y para disfrutar de conciertos de calidad de la mano de músicos prestigiosos en los ámbitos aragonés, nacional e internacional.

En Ejea, señala el Ayuntamiento en la nota de prensa, sonarán los órganos de la Iglesia de Santa María y de la Iglesia del Salvador.