En tan solo dos meses, Ciudadanos Aragón ha multiplicado casi por siete su militancia. Ha pasado de 60 afiliados en septiembre a los 400 actuales. Recientemente han construido su estructura en la comunidad autónoma y salió elegido coordinador Orlando Suárez, quien a sus 32 años ya es un veterano conocedor de los entresijos de la política. No en vano, trabajó estrechamente con el PP en el Ayuntamiento de Zaragoza en la etapa de Domingo Buesa. Hace tres años, desencantado con el funcionamiento interno de los partidos, abandonó esta formación y ahora está fuertemente implicado en este proyecto, con representación parlamentaria en Cataluña gracias al carisma de su líder estatal, Albert Rivera.

"Queremos regenerar la política, garantizar los derechos constitucionales de todos los ciudadanos y demostrar que solo se puede mejorar la democracia con más democracia", apunta Suárez, quien asegura que sería "mejor que Ciudadanos no existiera" porque eso significaría "que los partidos actuales dan respuestas y soluciones a los problemas de los ciudadanos". Para este joven con vocación política, "los partidos y dirigentes actuales son parte del problema porque han generado los problemas, y tienen que cambiar las cosas y la forma de hacer política".

Ciudadanos insiste en que "no es una escisión del PP, ni del PSOE ni de nadie", y que está formado por todo el "que tenga algo que decir, que quiera aportar cosas para mejorar la sociedad". Suárez asegura que todas las decisiones se toman con total "transparencia y democracia interna" e insiste que la "participación" es fundamental. "La política tiene que ser un instrumento para el bienestar de los ciudadanos, y esto no está siendo así con los actuales representantes", apunta, al tiempo que les recomienda "que se olviden de los patrones del siglo XVIII y se adapten al siglo XXI, como Ciudadanos".

Suárez está muy satisfecho con el trabajo y las asambleas que están realizando y la receptividad de un amplio grupo de personas que están trabajando intensamente dentro de esta formación.