El periodista de Aragón Radio Paco Ortiz Remacha ha sido nominado en la I Edición de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas, los primeros dedicados en exclusiva a este medio. Hijo del inolvidable Pado Ortiz, el nominado es el jefe de Deportes de la Radio Autonómica y preside la Asociación de Periodistas Deportivos de Aragón

Ortiz Remacha competirá con Manolo Lama y Pedro Bonofiglio en la categoría de mejor narración deportiva. La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el próximo 30 de octubre en Logroño.

La Academia de la Radio presentó a los nominados en 10 categorías: Mejor presentación de programas, mejor presentación de radiofórmula, mejor narración deportiva, mejor control de sonido, mejor informativo, mejor realización, mejor retransmisión, mejor información taurina, mejor locución publicitaria y mejor reporterismo.

Los nominados se han elegido mediante un jurado entre aquellos que han presentado sus trabajos a la Academia, y serán sus compañeros, los profesionales de la radio, los que elijan a los ganadores mediante votación a través de la web de la Academia.