El Campo de Fútbol de Osera de Ebro (Zaragoza) acoge el sábado 30 de abril la XXXII Exposición Monográfica del Braco Alemán, organizada por el Club Español del Braco Alemán (CEBA).

Está previsto que en esta exposición canina, autorizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), participen perros de la raza Braco Alemán procedentes de distintas provincias de España y algunos países europeos, informa la organización en una nota de prensa.

Será el juez Antonio Magín Fernández el encargado de valorar las mejores aptitudes de los perros.

En esta exposición se pone en juego el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza (CAC) de la Real Sociedad Canina de España, necesario para la obtención del título de Campeón en España de Morfología de la RSCE.

La Real Sociedad Canina de España es la primera asociación canina nacional fundada en España y es miembro de pleno derecho de la Fédération Cynologique Internationale (FCI), organización canina mundial.

Entre sus fines figura la conservación, fomento y mejora de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.