- No hay mariposas en invierno...

--O sí, depende de cada uno; despertar esas crisálidas que llevamos dentro es todo un desafío-

- Supongo que ha escogido este insecto por su carga simbólica.

- Fue el insecto que me escogió para que haga de él una obra- En realidad la simbología la descubrí después; trabajando en Canarias encontré estas hojas y todo fue como un juego de niños, coger una hoja, dos, juntarlas-, así nació la mariposa.

- ¿Qué sucede si el espectador contempla una sola lectura?

- Habría que ver cómo es esa única lectura- No pretendo nada del espectador sino que, por mi parte, intento dar algo más de lo que estamos acostumbrados a ver a simple vista... Cuando observamos una hoja tirada, la miramos con una cierta distancia; yo por ejemplo, la recojo la elevo a otro nivel, las distancias se acortan, ya hay un contacto de tu arte con la naturaleza...

- ¿Cómo descubrió Zaragoza? ¿Conoció la reciente Expo?

- Soy afortunado por tener amigos en Zaragoza y creo que es la mejor forma de ir descubriendo esta bella ciudad. Visité la Expo y me resulto genial la temática del agua, espero que el mensaje haya llegado y se abra cada vez más.

- Sabrá que Zaragoza acogerá en 2014 la Expo sobre Hortofloricultura, y usted es un experto. ¿Por qué se interesó por esta actividad?

- Parecen fechas lejanas, pero si ya se piensa en organizar algo en este campo me parece muy sugerente, y espero poder colaborar de alguna manera en este evento. Es un trabajo que de niño ya me interesaba; en Argentina siempre estuve en contacto con la naturaleza, aprendí a respetarla y quererla como si fuese mi hogar. Pasaron los años y el interés seguía, cada vez más fuerte, por trabajar en algo que perdurara en el tiempo, si lo cuidamos, claro está-

- ¿Se le concede en España importancia al paisaje, al arte floral?

- Si se refiere al paisajismo, en España me parece que hay obras importantes realizadas en estos últimos años. De todos modos queda mucho por trabajar para llegar a un paisajismo que respete y valore la dimensión local. Como experiencia personal tuve la oportunidad de exponer en mayo en Gerona donde pude aunar paisajismo y arte floral. Fue una experiencia gratificante.

- Realmente es original que un arquitecto como usted se especialice en ello, pero esa delicadeza no llega al urbanismo doméstico.

- Como profesional en el tema pretendo cada vez más que mis jardines, esculturas o instalaciones de cualquier tipo lleguen a motivar a las personas a reencontrar ese paraíso perdido, que tanto anhelamos. Necesitamos establecer una conexión entre la gente y el paisaje para buscar una estética medioambiental que invite a la reflexión.