Aumentan las denuncias contra la residencia de Santa Fe, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Ricardo Agoiz, abogado de siete familiares de los afectados --6 de supervivientes y 1 de fallecidos--, informó ayer de que un nuevo pariente más, en este caso de un fallecido en el incendio, se ha sumado a la querella presentada la semana pasada por el letrado en la Guardia Civil.

Otros familiares de afectados han buscado también representación legal para personarse en el proceso, al menos un abogado más, según pudo confirmar este diario.

Pero en este caso esperará a que las diligencias estén más avanzadas para decidir qué papel asumir en el asunto.

La querella de los familiares de Agoiz, como en su día publicó este diario, abarca no solo los hechos sucedidos en el trágico incendio sino las heridas que presentaban algunos de los supervivientes, cuyas familias consideran que podrían ser un síntoma de cuanto menos dejadez por parte de los cuidadores.

Mientras, la investigación está pendiente de la aportación del informe de la Guardia Civil sobre el incendio. Los agentes especialistas en investigar este tipo de sucesos, llegados de Barcelona, están elaborando el informe definitivo que confirme o desmienta la hipótesis de que fue una de las residentes la que causó el incendio. Por ahora el documento preliminar solo indicaba que el fuego no fue fortuito, pero no si fue accidental o intencionado.