CASCO HISTÓRICO: El parque de San Pablo, a orillas del Ebro, es el emplazamiento elegido para la construcción de una guardería municipal. Entre sus características destacan las mejoras bioclimáticas. Por ejemplo, la cubierta tendrá un tratamiento vegetal, tanto por razones estéticas como por las mejoras térmicas y acústicas que conlleva este revestimiento. Dispone de plazas para 82 niños.

LA CARTUJA: Años después de que el Ayuntamiento de Zaragoza adquiriese el edificio de la vieja Portería de La Cartuja de la Concepción (construida sobre el arco que permite el acceso al recinto histórico), Urbanismo ha dado luz verde a su rehabilitación integral para convertirlo en la sede de la Alcaldía de La Cartuja. Se van a invertir más de 750.000 euros en esta restauración.

DELICIAS: La escuela infantil municipal de Delicias se levantará en la calle Asturias y tendrá capacidad para 72 niños de entre 0 y 3 años. El edificio diseñado tiene forma de letra ele y su coste asciende a 2,1 millones de euros. Se prevé que la construcción esté lista en siete meses. Se ha elegido este barrio porque es uno de los más poblados de la ciudad y con mayor necesidades sociales.

VALDEFIERRO: Las obras consisten en la creación de un edificio de nueva planta que completará al centro cívico existente. La cubierta será de cobre, a dos aguas, y se utilizará para salas de reunión, vestuarios, aseos y zona de talleres. La intervención costará 1,3 millones de euros, tiene un plazo de siete meses de ejecución y generará 80 empleos. Los vecinos reclamaban este edificio desde hace años.

CULTURA: El acondicionamiento del Teatro del Mercado es otra de las reformas que comenzará de forma inmediata. Ascenderá a 539.000 euros y consistirá en la limpieza de los muros, tapar las grietas existentes y recuperar las piezas disgregadas o desaparecidas, restaurar el alero de madera y la instalación de una marquesina ligera en la fachada sur para actuaciones exteriores.