Oxfam Intermon ha comenzado hoy la recogida de juguetes en las oficinas de Correos de Zaragoza para ser clasificados, reciclados y puestos posteriormente a la venta por el grupo de voluntarios del Rastro de Juguetes de diciembre de 2017.

La recogida, que se prolongará hasta el 11 de noviembre, pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos mediante el reciclado y venta de juguetes no bélicos, libros, DVD's y material deportivo donados por familias, empresas, colegios o asociaciones.

Este año la recaudación del Rastro de Juguetes irá destinada al proyecto "Vivienda digna en República Dominicana" que Oxfam Intermón está desarrollando bajo el lema "Cambiemos las prioridades".

El objetivo de esta campaña es conseguir que en la República Dominicana la población tenga acceso a una vivienda digna con agua, electricidad, sanitarios y construida con materiales adecuados, ya que en la actualidad el 71 por ciento de la población de este país no vive en condiciones dignas, y hay miles de personas que aún esperan recuperar sus condiciones de habitabilidad tras tormentas y huracanes.

El Rastro de Juguetes repetirá su ubicación en el Centro Cívico del Barrio Oliver los días 15, 16 y 17 de diciembre.

En esta vigésimo primera edición, el Rastro de Juguetes cuenta con las colaboraciones de Correos, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación de Vecinos del Barrio Oliver, DKV Seguros, Rotulación Fot Jomard y Protección Civil.