Los escolares y jóvenes de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) podrán practicar deporte fuera del horario lectivo en el pabellón del instituto de Educación Secundaria gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la localidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de este convenio con el que, indican fuentes del Ejecutivo, se optimizará el aprovechamiento de las instalaciones educativas, que se pondrán al servicio de los ciudadanos, y se promoverá la práctica deportiva en edad escolar, una de las líneas maestras del Plan Estratégico del Deporte.

El instituto puesto en marcha en el curso 2016-2017 cuenta con un pabellón que puede dar respuesta a la "gran demanda" de actividades físicas y deportivas por parte de los niños y jóvenes de la población, donde no hay suficientes instalaciones municipales de este tipo.

Así, el Gobierno de Aragón cede el pabellón polideportivo y los vestuarios y difunde las actividades deportivas entre el alumnado y el Ayuntamiento se encarga de realizar una oferta deportiva variada por las tardes, con especial atención a las necesidades del alumnado del centro y a las mujeres.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de dos convenios con la Federación Aragonesa de Judo y la Federación Aragonesa de Piragüismo para la implantar e impartir las enseñanzas de técnico deportivo y técnico deportivo superior en las modalidades de judo y piragüismo.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte designará los centros públicos en los que se impartirá el bloque común y el proyecto final de las enseñanzas reguladas en estos convenios y realizará las convocatorias de admisión y matriculación.

Por su parte, las federaciones se encargarán de la organización, gestión y desarrollo del bloque específico de estas enseñanzas, incluyendo los recursos materiales y deportivos necesarios.