--Canta mañana en Remolinos, un pueblo con minas de sal.

--¡Oh, con sal! Qué salado. Qué salarios.

--Remolinos.

--Sí, sí, voy de visita y ya que estoy aprovecho y canto.

--¿Viene solo?

--No, con un bajista. Rellenaremos una especie de opereta.

--¿Hace canciones de cerca?

--Haré canciones nuevas y otras que están en la memoria-

--¿De la gente?

--¡No, no, en mi memoria! Me las tengo que saber para cantarlas. Y ese repertorio depende del público: si vienen rusos y chechenos es posible que no conozcan nada, pero los colombianos las saben todas.

--Le voy a dar un giro a la entrevista: ¿Qué le parece el anuncio de la alcaldesa de Madrid de realizar exámenes a los músicos que quieran tocar en la calle?

--La calle es el último reducto de la gente. Si nos echan de la calle ya no nos queda adonde ir. ¿Adonde se va cuándo ni tienes calle? Por otra parte, el público de la calle es el mejor público que hay: si no te echan monedas es que tienes que cambiar de profesión. No hace falta que te suspenda Ana Botella.

--Tiene razón.

--Hombre, para tocar en la Plaza Mayor ya habría que pasar un examen, ¿pero en la calle calle?

--Ella por otra parte tampoco parece que aprobó el examen de inglés y ahí sigue-

--Exacto. Ella debe tener la humildad de callarse, cuando es una alcaldesa que no la han elegido. Y por otra parte, ¿qué criterios se utilizan para seleccionar a un músico?

--¿Se encuentra cómodo con todos los públicos?

--¿Yo? ¡Ah, sí, sí! Todavía no necesito un sofá como los Gandules.

--¿Le pide algo al público?

--¿Aparte de que paguen la entrada? No mucho más. En cualquier parte estoy cómodo: puedo tocar a las tres de la mañana en un puerto de mar, con ambiente alcoholizado. Al terminar es cuando más cómodo me encuentro.

--Perdone que le moleste: IVA y crisis.

--Antes del 21% yo hice un montaje durante seis años. Ahora llevo dos y preparo un tercero. Quiero decir, que si elevaron el IVA con la intención de recaudar más, ya les aviso yo que ha fallado.

--¿Sabe que el ministro Wert no viene a Zaragoza a inaugurar el curso universitario?

--Debe ser muy duro tener que estar todo el día en casa viendo la tele, por no poder salir a los sitios. Estos señores ya no pueden ni salir a la calle.