El IAACC Pablo Serrano de Zaragoza será a partir de hoy un lugar de encuentro para autores y lectores, en el que ya se han programado diversas presentaciones de libros de autores de renombre, locales y nacionales, que se enmarcan dentro de las actividades de "IAACC Abierto".

El Gobierno de Aragón, informan fuentes del ejecutivo en una nota, "continúa así trabajando por dotar al museo de un carácter interdisciplinar que le ha llevado a convertirse en el epicentro de del arte y la cultura contemporánea en Aragón".

La primera presentación tiene lugar hoy, a las 19.30 horas, a cargo de Ramón Acín, quien trae su nueva novela, "El tamaño del mundo" (Editorial Doce Robles), que transcurre desde comienzos del siglo XX hasta el final de la guerra civil española, abordando los efectos de la contienda y de los pueblos olvidados.

El próximo 27 de abril el escritor, productor y director cinematográfico Guillermo Arriaga presentará la publicación "El salvaje" (Alfaguara), una historia que trata sobre la intolerancia y que ve la luz en un momento de tensa relación entre Estados Unidos y México, su país natal.

El 3 de mayo tendrá lugar la presentación de "El triunfo del arte. El Orfeón de Graus, 1914-1918", del historiador Jorge Mur, y el día 5 la zaragozana Ana Alcolea llevará al IAACC su último y más personal libro, "Postales coloreadas", una obra que "habla de mujeres que fueron niñas pero no tuvieron una infancia con muñecas".

El madrileño Antonio Orejudo presentará el 10 de mayo "Los Cinco y yo" (Editorial Tusquets), una novela muy original que rinde homenaje y al mismo tiempo ajusta cuentas con su generación, la de los nacidos en el boom demográfico de los años sesenta, y la semana del 15 de mayo el chileno Jorge Edwards presentará "Prosas infiltradas", editado por Reino de Cordelia, en la que tras la muerte de Fidel Castro hace balance de lo que ha supuesto el largo mandato del revolucionario comunista, así como su impacto en América y en el resto del mundo.

El 7 de junio tendrá lugar la presentación de "Rendición", del madrileño Ray Loriga, que trata sobre una sociedad en la que "no están permitidos los secretos ni las paredes".

El IAACC Pablo Serrano continúa además con la programación de los ciclos de poesía Parnaso 2.0.

En esta ocasión, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha preparado un encuentro de diálogo con poetas franceses bajo el título "Transhumancias" que se celebrará el 28 de abril a las 19.00 horas con los poetas Nicolas Vargas, Didier Bourda, Amandine Monin, Jesus Aured, Ludovic Pautier y Christine de Camy.