Los padres de los alumnos de Infantil del colegio público Montecorona, de Sabiñánigo, repartirán hoy mascarillas sanitarias entre los más pequeños para protestar por el «evidente proceso de degradación de las condiciones de salubridad del centro» como consecuencia de una huelga de limpiadoras municipales que empezó hace dos semanas.

Sin embargo, el alcalde de la localidad, Jesús Lasierra, manifestó ayer que el pasado viernes Sanidad realizó una inspección del colegio (las clases, los baños y el comedor) y que esta «fue positiva». Además, aseguró el regidor, los propios servicios técnicos del consistorio han informado de que «se puede impartir clase».

Para los padres y madres de los escolares, al problema de limpieza se une «la mala gestión del problema y la incertidumbre respecto de la duración de la huelga». Por ello, además del reparto de mascarillas, que se llevará a cabo a las 9.00 horas de hoy, han anunciado que mañana se concentrarán ante el ayuntamiento para hacer una cacerolada. El objetivo es «recriminar el desinterés de las instituciones ante la exposición a la suciedad que vienen sufriendo los niños».